viernes, 4 de noviembre de 2011

Nikola Tesla, la invención mortal, de César Ibarra


Se presentará el jueves 17 de noviembre 
a las 5 de la tarde

 

Julio César Ibarra Valenzuela nació en  Culiacán, Sinaloa, en 1966. Es autor del libro de cuentos Territorio Nocturno; de la novela histórica Cruz del Norte y del libro de crónica Las Trampas de la Fea.

En 1991 representó a Sinaloa en el XII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores organizado por el INBA y la UNAM, en la ciudad de Texcoco, Estado de México. En 2004 fungió como jurado del Premio Binacional de Novela Joven “Frontera de Palabras” (Border of Words), organizado por CONACULTA, a través del CECUT y la revista cultural Tierra Adentro, y en 2006 fue jurado del Concurso del Libro Sonorense.  

Sus trabajos han sido publicados en Blanco Móvil, Unomásuno, Pregonarte, Última, La Palabra, El Suplemento, Los Goliardos, Opus 123, La Revista, Río Subterráneo, Literal, Textos, y en el libro colectivo Ocho Voces en la Sala de Juegos, así como en las antologías Cien Años del Cuento en Sinaloa y Antología Jóvenes Creadores del Fonca, 1994-1995.




Nikola Tesla fue  inventor de la corriente alterna, las microondas, las lámparas ahorradoras, el control remoto, la radio, los rayos X, las bases para el Internet; los celulares, el proyecto HAARP, y todo el armamento altamente tecnificado que constituye el programa de defensa estadounidense llamado Guerra de las Galaxias.

La novela Nikola Tesla, la invención mortal, está combinada con la aventura que viven tres jóvenes científicos mexicanos, quienes por casualidad descubren el mal uso que el gobierno estadounidense hace de los inventos de Tesla, provocando con ellos grandes huracanes, sequías y terremotos en los países del mundo que así les convenga, y por lo cual son objeto de persecución por parte de la CIA, con la complicidad del gobierno de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario