viernes, 4 de noviembre de 2011

El cantante de muertos, de Antonio Ramos


Se presentará el jueves 17 de noviembre
a las 7 de la tarde


Nació en Monterrey, Nuevo León en 1977. Es egresado de la carrera de Letras Españolas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue coordinador de difusión editorial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León de 1999 a 2001. Ha sido editor, corrector de estilo, y ha impartido cursos de creación literaria. Ha publicado libros de cuento y novelas infantiles y juveniles.
Entre su obra se encuentran Todos los días atrás (2005), Dejaré esta calle (2006), Necrologías (2007), Los cazadores de pájaros (2007), y Sola no puedo (2008).
Cuentos suyos forman parte de las siguientes antologías: También el último minuto (Ficticia), Grandes Hits. Nueva generación de narradores mexicanos (Almadía) y Letra y trazo (Vol. 1, Fondo Editorial de Nuevo León). En el 2009 publicó los libros de literatura infantil y juvenil: Ixel, Reptiles bajo mi cama, y El Norteño Mágico.

Su obra ha recibido varios premios entre ellos el Premio Nuevo León de Literatura 2003, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2005, y en 2007 el Salvadar Gallardo Dávalos, el Mano de obra y el Juan B. Tijerina.
Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores, del FONCA jóvenes creadores y de la Fundación para las Letras Mexicanas.



Aunque es amigo de ladrones y pandilleros, el niño pablo rodas sueña con muertos todas las noches. Aunque su padre tiene un empleo estable, es capaz de dejar todo cada vez que se solicita un cantante que sepa acompañar a los muertos. Incapaz de entender la fidelidad que su padre le guarda a un oficio tan macabro y triste, el niño decide poner fin a la historia ancestral que ha condenado a su familia a vivir marginada… pero a cada paso que da la muerte le sale al encuentro.


Antonio Ramos nos platica acerca de su nueva novela en Almadía, 
El cantante de muertos.

 A través de personajes como una abuela aficionada a las revistas sensacionalistas, fantasmas que se ensañan contra quien ose probarse sus vestidos, o el misterioso Antonio Heredia, el cantante de muertos nos cuenta una trama que abarca tres generaciones y donde tienen lugar la aventura, el amor, la traición, las leyendas y la descripción de un norte punteado de pueblos rurales y ciudades tan hostiles como fascinantes, donde los personajes se aprestan a retar al destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario