viernes, 18 de noviembre de 2011

Divierten y asustan a más de 650 pequeños en la Feria



 Alrededor de 500 niños, estudiantes kínder Colegio Sinaloa; kínder Justo Sierra, de la Villa de Ahome; Venustiano Carranza, del campo 35; Cam 26 para niños especiales; kínder Filadelfia, kínder María Concepción Millán, Colegio Mochis y Cobaes 02 se divirtieron con el espectáculo de títeres del argentino Manu Mancillas en el kiosco de la plazuela 27 de Septiembre.
Asimismo, en una sala de lectura abarrotada, el cuentacuentos Guillermo Henry relató ante los niños del kínder América historias como los tres tesoros del autor japonés Ryunosuke Akutagawa, así como la leyenda de La llorona.
Con su personaje Benigno Escalante, el ser más aterrador que verán después de sus maestras, dijo Manu, logró que los niños se divirtieran e integraran a su espectáculo. Mancillas pedía a los pequeños que pasaran al frente y su interacción con el muñeco arrancaba carcajadas y aplausos de los asistentes, entre quienes también estaban maestras y padres de familia.
 Guillermo Henry les contó a los pequeños a través de una historia, las razones por las que los ancianos ya no rejuvenecen y vestido con telas negras, a modo de túnica, que lo cubrían por completo, les contó la historia de una antigua mujer que vaga por las calles clamando por sus hijos. Al final les recomendó que leyeran tres cuentos al día y que se acercaran a los libros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario