lunes, 12 de noviembre de 2012

Arlequino y la semilla mágica en la Feria del Libro Los Mochis 2012


La Viruela teatro promueve valores como la responsabilidad con un mensaje divertido
 
           La historia de Arlequino y la semilla mágica divirtió a los estudiantes de las primarias Club 20-30, Niños Héroes, CAM 34 de educación especial y Club de Leones, quienes asistieron al segundo día de actividades de la Feria del Libro Los Mochis 2012, en la Plazuela 27 de Septiembre.

Además de la diversión, los niños pensaron sobre la importancia de trabajar y ser responsables, ya que Arlequino, personaje central del cuento, era muy flojo y no le gustaba nada tener que trabajar.

Al inicio del espectáculo del grupo La viruela teatro, una mano desnuda por encima del pequeño escenario invitó a los niños a aplaudir. Apareció el títere Pantaleón, quien luego  al ritmo de una tarantela italiana fue acompañado con aplausos.
 

Vino después la historia de la Taberna de Pulcinela, “la más elegante, la más importante de toda la ciudad”, decía su dueña, quien ofrecía bebidas gratis, sólo para cobrarles a los visitantes por los vasos, los hielos, el baño y hasta por la risa de las maestras y de los niños asistentes a la feria.

Arlequino estaba convencido de que solamente los tontos trabajan. Por esa actitud se metió en líos con su esposa, Colombina. Ella lo convenció, gracias a una cachiporra, de que lo revisara el doctor y el castigo hizo la delicia de los niños.

El público infantil, involucrado, respondía a las preguntas de los personajes y se ponía en contra de Arlequino, pues se resistía a trabajar. El remedio que propuso el médico fue hacer crecer una semilla, pero habría que enterrarla y regarla con el sudor de la frente para que diera frutos.

Al ritmo de la música, los pequeños despidieron a un Arlequino convencido de la importancia del trabajar y de ser más responsable.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario